Recently in Español Category

El Arte de Tañer -
Concierto de presentación

| 0 Comments | 0 TrackBacks
pup_cathedral_175.jpg

Concierto de presentación en el Castillo de Soenderborg, Dinamarca
El domingo 4 de octubre a las 15 horas el organista danés Poul Udbye Pock-Steen presentará su nuevo album 'El Arte de Tañer' en un concierto informal celebrado en la Capilla de la Reina Dorothea del Castillo de Soenderborg, situado en el sur de Dinamarca.
'El Arte de Tañer' forma parte de un mayor proyecto que trata de la música organística antigua, eso es, la música del Medievo tardío hasta el Barroco, y los instrumentos que entonces se usaban para interpretar la música.
Esta música fascinante abarca elementos tanto de la música llamada de arte como del folklore popular. Siempre rica en contrastes, la música puede parecer sencilla y y al mismo tiempo virtuosa, a veces grandiosa hasta jacteada y en otros momentos meditativa. La música, además, mezcla una expresión modal con la complejidad polifónica.
El CD, que pretende hacer una exposición evocativa de las variadas formas musicales que se desarrollaron en la música antigua, ha sido grabado en los dos positivos históricos ubicados ambos en la Catedral Vieja de Salamanca, España y en el órgano renacentista del Castillo de Soenderborg, Dinamarca.
Durante el concierto el organista hablará sobre la música y los instrumentos usados para la grabación.
El proyecto está siendo apoyado por La Embajada de Dinamarca, La Fundación Isabel Reina de Dinamarca y el sindicato danés de la música Dansk Musiker Forbund.


Un organista interesado por la música antigua
Poul Udbye Pock-Steen se ha dedicado a la música antigua durante muchos años, tanto como intérprete como de investigador con el afán de buscar material inédito para incluir en su propio repertorio. Ha ofrecido más de cien recitales de órgano en Dinamarca y en el extranjero, entre otros paises España y Cuba. Aparte de la actividad como solista Poul Udbye Pock-Steen toca con varias formaciones musicales como, por ejemplo, el ensemble de antigua música del mundo Via Artis Konsort.

Antiguas Músicas del Mundo

| 0 Comments | 0 TrackBacks
wallpainting_persian_16thcent_100.jpg

Via Artis Konsort se afilió a la red social Antiguas Musicas del Mundo (Early World Music network). Apúntate! http://www.music-liste.ning.com

Via Stellae - fechas 2010

| 0 Comments | 0 TrackBacks

Fechas de concierto: Las fechas de 2010 para el concierto Via Stellae (un viaje musical por las rutas antiguas de peregrinaje) han side fijadas:

1. periodo: Lunes 25.01.10 a Domingo 07.02.10
2. periodo: Lunes 02.08.10 a Domingo 15.08.10
3. periodo: Lunes 18.10.10 a Domingo 31.10.10
 

Más información acerca de Via Stellae